Este miércoles se lleva a cabo la cuarta reunión de la coordinación estatal del Programa Nacional de Reconstrucción (PNR).
En el proceso de reconstrucción por el sismo de 2017 en Morelos, sigue pendiente la intervención en más de 459 viviendas, en inmuebles que son patrimonio y cuando menos en 10 escuelas.
David Cervantes Peredo, subsecretario de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), expuso en su visita a Morelos que durante el presente año no se logró concluir el proceso porque hubo muchas irregularidades desde la administración pasada.
De hecho no ha sido posible establecer con precisión los recursos que fueron aplicados, las tarjetas entregadas pero sin fondos o con montos incompletos y aquellos casos que ni siquiera fueron tomados en cuenta.
Cervantes Peredo indicó que para el próximo año habrán de intervenir un número similar de viviendas dañadas, y ni así terminarán.
Finalmente, el funcionario federal informó que todavía no se ha definido el presupuesto, pero el presidente Andrés Manuel López Obrador ha dicho que se asignarán recursos similares a los de este año.