Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Cárceles de Morelos requieren cuando menos 800 custodios más: CES


  • Like
  • Comentar

El titular de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), José Antonio Ortiz Guarneros, señaló hoy que las cárceles de Morelos requieren cuando menos 800 custodios más para atender las necesidades de la población en penitenciarías.

Al respecto, anotó que para ello se ha presentado una solicitud de recursos adicionales a la federación, además de considerar la creación de una prisión o un área especial de máxima seguridad.

El funcionario estatal fue entrevistado luego de que se pospusiera de último minuto su comparecencia ante diputados, la mañana de este jueves.

Mencionó que en esta mesa de trabajo se abordaría el tema del presupuesto 2020 y los hechos violentos ocurridos en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Atlacholoaya.

De igual modo, reiteró que el titular de Reinserción Social permanece en su cargo porque hasta ahora han evaluado que está trabajando y poniendo más disciplina en el penal, en aspectos tales como el control de lo que se permite ingresar al Cereso.

También apuntó que los aumentos concedidos a los custodios y personal administrativo ya se aplicaron, y el propósito es que haya mejoras adicionales a las condiciones laborales.

Respecto a la permanencia de reos relacionados con grupos delictivos, indicó que el 80 por ciento de los internos son de "Los Rojos", pero "no hay donde meterlos"; de ahí, la propuesta de crear un nuevo centro de reclusión para internos peligrosos.

Agregó que ya existe el proyecto y hay un predio en Yecapixtla de más de 53 hectáreas, pero el costo sería superior a dos mil 500 millones de pesos.

Finalmente, refirió que la sobrepoblación carcelaria es del 21 por ciento y podría crecer, porque hay detenciones continuas y la delincuencia no para, al tiempo de añadir que los fondos requeridos serían federales.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,492 Posts 84,006,391 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Disparan y matan a un joven en la colonia Benito Juárez, en Zapata
Sig. Se retira titular de CES del Congreso ante ausencia de diputados a su comparecencia

Hay 5962 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.