El secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas, confirmó que la persona que fue detenida en una unidad de transporte público de pasajeros no es el interno del Centro de Reinserción Social (Cereso) Morelos que escapó del hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Cuernavaca, la madrugada de este martes.
Al respecto, el funcionario estatal señaló que dicha persona, cuyo video circula en redes sociales, sólo guarda parecido con el reo que está en calidad de evadido.
El encargado de la política interna refirió que el reo que escapó hoy había ingresado al IMSS el pasado 8 de octubre, y no tuvo nada que ver con los hechos violentos de las últimas semanas; añadió que el custodio que lo vigilaba ya fue puesto a disposición de la Fiscalía Anticorrupción, para que sea investigada su actuación.
Ojeda Cárdenas llamó a la población a colaborar con cualquier informe que permita la recaptura del individuo que se dio a la fuga; también subrayó que "no hay ninguna fuga del penal", pues el citado reo se evadió del referido hospital.
Como se informó con oportunidad, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) dio a conocer este día que la Persona Privada de la Libertad (PPL) que se evadió cuando se encontraba en la clínica uno del IMSS es César Augusto García Arias, sentenciado a 15 años de prisión por el delito de robo de vehículo; tras su evasión, las autoridades activaron los protocolos de búsqueda y localización.