Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Encabeza gobernador sesión del OSI para cumplimiento de objetivos de desarrollo sostenible


  • Like
  • Comentar

*Dentro de la agenda 2030*

Este martes se realizó la sesión ordinaria del Órgano de Seguimiento e Instrumentación (OSI) para el cumplimiento de los objetivos de la agenda 2030 para el desarrollo sostenible, que preside el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo.

En un comunicado, el gobierno del estado informó lo siguiente:

"El gobernador Cuauhtémoc Blanco presidió la primera sesión ordinaria del Órgano de Seguimiento e Instrumentación (OSI) para dar cumplimiento a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), incluidos en la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Celebrada en la sede del Poder Ejecutivo local, en la reunión se presentó a los tres grupos de trabajo que darán seguimiento puntual a las acciones que dará cumplimiento a las metas: económico, social y medioambiental.

Como presidente del OSI, el mandatario estatal designó como coordinadores de grupo a los secretarios responsables de cada área: Cecilia Rodríguez González, Desarrollo Económico y del Trabajo; Gilberto Alcalá Pineda, Desarrollo Social y Constantino Maldonado Krinis, Desarrollo Sustentable.

El objetivo general de la agenda 2030 es poner fin a la pobreza, luchar contra la desigualdad y la injusticia, y hacer frente al cambio climático".

También se informó que al OSI se incorporaron, como miembros permanentes, el coordinador estatal del INEGI y el presidente del Consejo Coordinador Empresarial Morelos; al final, Blanco Bravo clausuró la sesión, con el compromiso de dar seguimiento puntual a las acciones de cada grupo de trabajo, para que Morelos continúe al frente en el cumplimiento de los ODS acordados por la ONU. 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,498 Posts 84,046,261 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Protestan transportistas de la zona oriente por determinación del TJA
Sig. 'Los jubilados somos todos': secretaria general de la sección 19 del SNTE

Hay 6652 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.