Propone diputada que Mesa Directiva y JPyG del Congreso se distribuyan de manera paritaria Fotógraf@: La Unión de Morelos

Medios

Publicado en Últimas Noticias Lunes, 02 Diciembre 2019 10:51

Propone diputada que Mesa Directiva y JPyG del Congreso se distribuyan de manera paritaria

Escrito por

Con una reforma a la Ley Orgánica del Congreso del Estado, la legisladora Xochiquetzal Sánchez Ayala propuso que la Mesa Directiva y la Junta Política y de Gobierno (JPyG) estén integradas por un hombre y una mujer, según sea el caso.

Actualmente, los órganos de control están representados por Alfonso de Jesús Sotelo Martínez en la Mesa Directiva y Alejandra Flores Espinoza preside la Junta Política y de Gobierno.

Sin embargo, la diputada señaló que de aprobarse la reforma, el próximo año legislativo se obligaría a que la Mesa Directiva esté presidida por una mujer y la JPyG por un hombre; de igual forma, Sánchez Ayala explicó que la vicepresidencia y las secretarías de la Mesa Directiva también tendrían que distribuirse de manera paritaria.

La iniciativa fue dada a conocer esta mañana por la legisladora del Partido Humanista (PH), en una rueda de prensa.

Modificado por última vez en Lunes, 02 Diciembre 2019 11:00
Publicado en Últimas Noticias
Etiquetado como
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.