Últimas Noticias
Lectura 1 '

Destacan importancia de acuerdos en la conformación de la Secretaría Ejecutiva del SEA


  • Like
  • Comentar

El director general de Análisis Estratégico y asesor Anticorrupción de la gubernatura del estado, Gerardo Becerra Chávez, informó esta mañana que no se ha liberado el presupuesto del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) porque no había claridad en la conformación del secretariado ejecutivo.

Dijo que por un lado el presidente del Comité de Participación Ciudadana designó como secretario técnico interino de la Secretaría Ejecutiva a Alejandro González Chévez, y por otra parte hoy observa que integrantes del Comité Coordinador del SEA califican como ilegal esa designación y lo desconocen.

Para el Ejecutivo, expuso Becerra Chávez, sería importante que se llegue a un acuerdo para que esa instancia pueda operar, al tiempo de destacar que hay un interés legítimo del Ejecutivo estatal porque se conformen las instituciones encargadas de apoyar el combate a la corrupción: "El llamado es a que pudiesen llegar a un acuerdo", anotó.

En lo personal, opinó que sería deseable que no echen abajo el nombramiento del interino en tanto que se cumple el procedimiento para el nombramiento del funcionario definitivo.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,474 Posts 83,888,662 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Propone diputada que Mesa Directiva y JPyG del Congreso se distribuyan de manera paritaria
Sig. Señala autoridad necesidad de mantener despejada la plaza de armas de ambulantes

Hay 5564 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.