Gerardo Becerra, asesor Anticorrupción del gobierno estatal Gerardo Becerra, asesor Anticorrupción del gobierno estatal Fotógraf@: Silvia Lozano

Medios

Publicado en Últimas Noticias Lunes, 02 Diciembre 2019 11:48

Destacan importancia de acuerdos en la conformación de la Secretaría Ejecutiva del SEA

Escrito por

El director general de Análisis Estratégico y asesor Anticorrupción de la gubernatura del estado, Gerardo Becerra Chávez, informó esta mañana que no se ha liberado el presupuesto del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) porque no había claridad en la conformación del secretariado ejecutivo.

Dijo que por un lado el presidente del Comité de Participación Ciudadana designó como secretario técnico interino de la Secretaría Ejecutiva a Alejandro González Chévez, y por otra parte hoy observa que integrantes del Comité Coordinador del SEA califican como ilegal esa designación y lo desconocen.

Para el Ejecutivo, expuso Becerra Chávez, sería importante que se llegue a un acuerdo para que esa instancia pueda operar, al tiempo de destacar que hay un interés legítimo del Ejecutivo estatal porque se conformen las instituciones encargadas de apoyar el combate a la corrupción: "El llamado es a que pudiesen llegar a un acuerdo", anotó.

En lo personal, opinó que sería deseable que no echen abajo el nombramiento del interino en tanto que se cumple el procedimiento para el nombramiento del funcionario definitivo.

Modificado por última vez en Lunes, 02 Diciembre 2019 12:23
Publicado en Últimas Noticias
Etiquetado como
Tlaulli Preciado

twitter.com/tlaorocio | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Tlaulli Preciado

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.