Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Pone en marcha IMSS mastógrafo de última tecnología en el Hospital General Regional 1


  • Like
  • Comentar

*En Cuernavaca*

A través de un comunicado, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer que inauguró un nuevo mastógrafo digital de campo completo con estereotaxia en el Hospital General Regional con Medicina Familiar (HGR/MF) No. 1, ubicado en Cuernavaca.

Se informó que con este equipo, dicho hospital garantizará un servicio oportuno y de calidad a sus derechohabientes de la zona metropolitana, ya que permitirá realizar casi seis mil mastografías al año; la inversión fue de alrededor de cuatro millones 600 mil pesos.

En el documento de referencia se detalla lo siguiente:

"El representante del Seguro Social en la entidad, Ricardo Acuña Fuentes, mencionó que con este equipo se podrán realizar alrededor de seis mil estudios de mastografía al año, por lo cual será necesario reforzar la promoción para detectar cáncer de mama. La inversión fue de poco más de cuatro millones 600 mil pesos.

Cabe recordar que la mastografía es una radiografía de la glándula mamaria que permite detectar lesiones y diagnosticar oportunamente el cáncer de mama.

Por su parte, el jefe de rayos X en el HGR No. 1, Manuel Rivera Navarrete, destacó que este equipo cuenta con tecnología de punta que lo hace el mejor en todo el estado de Morelos, y con el cual se podrá llevar a cabo estereotaxia (biopsia de mama) y tomosíntesis, entre otras funciones.

En un día típico, este nosocomio ofrece seis mil 258 estudios de laboratorio, mil 94 consultas de medicina familiar, 804 de especialidades, atiende 358 urgencias, 303 estudios de rayos X y 79 consultas dentales".

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,503 Posts 84,081,005 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Atiende PC Cuernavaca reporte de explosión de dos transformadores en sede legislativa
Sig. Convoca DIF Morelos a acudir a la 'Villa Navideña' en el CC Teopanzolco

Hay 6026 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.