Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Inician festividades en honor a la Virgen de Guadalupe, en San Antón Analco


  • Like
  • Comentar

En el pueblo de San Antón Analco, la noche de este miércoles dieron inicio las festividades en honor a la Virgen de Guadalupe; la imagen fue llevada en andas, de la parroquia de San Antón a la capilla del Rayo.

A las 19:30 horas, habitantes de San Antón salieron de la parroquia del poblado con la imagen de la Virgen de Guadalupe, en una procesión que duró poco más de media hora y llegó hasta la capillita del Rayo, localizada a un costado del panteón de La Leona.

En la procesión participaron pobladores de San Antón, quienes se turnaban de dos en dos para llevar la venerada imagen, resguardada por el grupo de danza mexica "Gente Roja", que ejecutó para la Virgen la danza del Colibrí y durante el recorrido por la calle H. Preciado tocaban el tambor y los caracoles, mientras sahumaban el camino de la virgen morena.

También participó una banda de viento que tocaba sones y chinelos, además de mojigangas que danzaban; los pobladores, que se iban sumando más y más mientras avanzaban, bailaban con la música de banda.

No podían faltar los cohetes, que se encendían y explotaban en el cielo.

De acuerdo con el comité organizador, así inicia la parte más intensa de la celebración del día de la Virgen de Guadalupe, hasta la medianoche, cuando se darán las tradicionales mañanitas.

A las 08:00 horas, el 12 de diciembre, se regresará a la Virgen a la parroquia de San Antón y posteriormente se efectuará el tradicional brinco del chinelo por las principales calles de la colonia, una celebración eucarística en la capilla del Rayo, la quema de castillo y torito, una comida comunitaria y el show del cantante e imitador morelense José Manuel Neri, además de la presentación estelar del grupo "Campeche Show" y finalmente la quema de castillo y fuegos artificiales.

El 12 de diciembre de 1531, según los relatos tradicionales, la Virgen María se apareció al indio Juan Diego en el cerro del Tepeyac y le mandó que le dijese al obispo de México, fray Juan de Zumárraga, que le erigiera un templo.

Inicia sesión y comenta

Máximo Cerdio

881 Posts 6,232,540 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Ex tesorero de Totolapan deberá pagar reparación del daño por 549 mil pesos
Sig. Continúan trabajos de reparación en tubería ubicada en Plan de Ayala: SAPAC

Hay 7617 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.