Últimas Noticias
Lectura 1 '

Adelanta UNTA que nuevamente se manifestarán en Bellas Artes


  • Like
  • Comentar

*Por polémica pintura del general Zapata*

Integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) en Morelos manifestaron, la mañana de este lunes, que no están conformes con el supuesto acuerdo de autoridades federales con un solo nieto del general Emiliano Zapata, en torno a la polémica pintura en la que se muestra al Caudillo del Sur en caballo con sombrero rosa y tacones.

Omar Zambrano Hernández, líder de la organización, explicó que se trata de otro intento por debilitar y desaparecer a las organizaciones campesinas.

Adelantó que de nueva cuenta se manifestarán mañana pacíficamente en el Palacio de Bellas Artes y colocarán vallas, para evitar lo que calificó como "provocaciones" inducidas por las propias autoridades.

A decir del dirigente campesino, la UNTA es respetuosa de la comunidad de la diversidad pero les pidió no dejarse utilizar para este tipo de estrategias; de igual modo, anotó que la postura es seguir protestando hasta que dicha pintura sea retirada.

Zambrano Hernández también advirtió que al final el presupuesto federal para el 2020 se recortó por 30 mil millones de pesos a los recursos destinados al campo.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,518 Posts 84,189,669 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Capturan vecinos de Civac a presunto ladrón; lo entregaron a la policía
Sig. Piden jubilados del ISSSTE se modifique esquema de créditos de vivienda

Hay 4868 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.