Últimas Noticias
Lectura 1 '

Piden jubilados del ISSSTE se modifique esquema de créditos de vivienda

  • Like
  • Comentar

Jubilados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) pidieron apoyo del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para que modifique el esquema de créditos de vivienda porque son impagables.

En conferencia de prensa afuera del palacio de gobierno, los jubilados señalaron que cuando contrataron sus créditos ante el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste), los adquirieron en pesos y después se los cotizaron en Unidad de Medida y Actualización (UMA), por lo que en lugar de bajar su deuda se volvió impagable.

Detallaron que en un principio les descontaban alrededor de tres mil pesos, después les descontaron más de cinco mil y pensaron que su deuda bajaría; para su sorpresa, en ocho años sólo disminuyó 40 mil pesos.

Ante esta situación, pidieron el apoyo de los gobiernos estatal y federal para que se modifique el esquema de créditos, y sea más claro y transparente.

Inicia sesión y comenta

Silvia Lozano Venegas

3,333 Posts 13,715,465 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Adelanta UNTA que nuevamente se manifestarán en Bellas Artes
Sig. Dividido, Congreso local ante la aprobación de leyes de ingresos y paquete de egresos

Hay 5237 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.