*Rechazó cifras dadas a conocer por el Consejo Ciudadano de Seguridad de CDMX, de un dos mil por ciento*
El titular de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), José Antonio Ortiz Guarneros, admitió que los casos de extorsión en Morelos incrementaron en el año en alrededor de un 30 por ciento.
Además, el comisionado rechazó las cifras dadas a conocer por el Consejo Ciudadano de Seguridad de la Ciudad de México, que habló de un dos mil por ciento.
Por otro lado, expuso que ya se planteó que de firmarse el convenio para la operación del Mando Coordinado con Cuernavaca, el ayuntamiento capitalino se quedaría con todos los recursos económicos y materiales, como las 35 patrullas que recientemente fueron adquiridas en dicho municipio con recursos del programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg).
Añadió que el comandante de la policía de igual modo sería nombrado por el alcalde, y la CES sólo revisaría que se cumplan los requisitos.
En otro tema, Ortiz Guarneros informó que han sido dados de baja más de 30 elementos por faltas a la disciplina, al tiempo de anotar que si estuvieran vinculados con delitos estarían en la cárcel.
En cuanto a los robos en cajeros, el funcionario estatal comentó que se ha pedido a los bancos coordinación y avisos oportunos.