La mañana de este viernes, autoridades estatales y municipales firmaron el convenio para la operación del Mando Coordinado en Cuernavaca.
Hace unos momentos concluyó la reunión en la residencial oficial en la que estuvieron presentes el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, el alcalde capitalino Antonio Villalobos Adán y el cabildo, junto con integrantes del gabinete.
En este encuentro se concretó la formalización y de inmediato entra en vigor la operación de dicha estrategia.
En entrevista, el presidente municipal de Cuernavaca anotó que dialogó con el mandatario estatal y acordaron trabajar en conjunción de esfuerzos.
El edil mencionó que se tienen tres perfiles del posible titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Cuernavaca, los cuales serán analizados y aprobados por el comandante de la 24 zona militar y por el titular de la Comisión Estatal de Seguridad (CES).
Por su parte, el consejero jurídico del gobierno estatal, Samuel Sotelo Salgado, informó que los términos legales son muy similares a los de otros municipios; los recursos económicos serán administrados por Cuernavaca y la operatividad estará en manos del Mando Coordinado.