Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Inicia segundo periodo ordinario de sesiones del segundo año de la LIV Legislatura

  • Like
  • Comentar

Este sábado se lleva a cabo la sesión solemne de apertura del segundo periodo ordinario de sesiones correspondiente al segundo año de ejercicio constitucional de la LIV Legislatura, en el Congreso del estado.

Enmedio de un dispositivo de seguridad ante el anuncio de una protesta por parte de alcaldes, inició la sesión solemne, en la cual los legisladores llamaron a la unidad.

La diputada de Acción Nacional, Dalila Morales Sandoval, reconoció que han sufrido una parálisis legislativa por la falta de acuerdos y no han dado los resultados que la ciudadanía esperaba.

Por su parte, el diputado Marcos Zapotitla Becerro respondió a los alcaldes que protestaron este sábado, tras el rechazo de sus leyes de ingresos, y expresó que no se pueden obtener recursos "levantándose sobre el lomo de los demás".

"Pueden iniciar todas las campañas de denostación y calumnias y no nos van a detener, no callarán la verdad ni con baños de sangre; que se preocupen los que tengan vínculos con la delincuencia organizada, los que tengan intereses o defiendan a sus familiares procesados por secuestro; preocúpense los que pactaron y eran amigos íntimos del anterior gobierno y que se dicen de la Cuarta Transformación, pero en la política siguen defendiendo intereses de Graco Ramírez y se frotan las manos para generar ingobernabilidad y desestabilizar al estado”, manifestó Zapotitla Becerro.

De igual modo, comentó que por ello el Partido Encuentro Social (PES) le apuesta al diálogo y a la gobernabilidad, al tiempo de añadir que no cesarán "ante la lucha de exigir justicia, de dar resultados y si no, quedará demostrado que el gobierno anterior impuso un fiscal carnal".

El legislador Marcos Zapotitla Becerro anunció que impulsarán una reforma que sepulte la que impulsó Graco Ramírez para generar ingobernabilidad; detalló que su propuesta consiste en eliminar las diputaciones plurinominales y que lleguen al Congreso los que tengan mayoría de votos o, en su caso, las primeras minorías y de esta manera el Poder Legislativo estará legitimado por la voluntad ciudadana.

En tanto, la diputada del Partido del Trabajo, Tania Valentina Rodríguez Ruiz, hizo un llamado para generar nuevos dictámenes para apoyar a los municipios, además de dotar de agua potable, drenaje y más obras al estado; "que hay crisis en Morelos, sí, que hace falta política, sí; hagamos política y hagamos un Congreso de 20 diputados que escuchemos a todas y todos y acabar esta crisis de nuestro querido estado de Morelos", apuntó.

Finalmente, el diputado José Luis Galindo Cortez dijo que es necesario generar acuerdos generales que respondan a las demandas de la sociedad: "Que la sociedad tenga confianza en sus legisladores, estamos trabajando en la democracia e implica discutir en el respeto de las reglas de la democracia equitativa", indicó.

Cabe mencionar que como representante del Poder Ejecutivo acudió a la sesión solemne de apertura del periodo ordinario de sesiones del segundo año legislativo, el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas, y la magistrada del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), María Idalia Franco Zavaleta, así como el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Gustavo Urquiza Beltrán; el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alberto Martínez González y la sociedad civil.

Inicia sesión y comenta

Silvia Lozano Venegas

3,333 Posts 13,721,132 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Condenan autoridades hechos violentos ocurridos en el bar 'Antalya', en Cuernavaca
Sig. Manifestantes bloquearon caseta de Tlalpan; implementó GN operativo de vialidad

Hay 6220 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.