Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Da a conocer Consejo Ciudadano de Seguridad estadísticas delictivas oficiales


  • Like
  • Comentar

Esta mañana, el Consejo Ciudadano de Seguridad Morelos dio a conocer estadísticas delictivas oficiales.

Rafael Rueda Moncalian, presidente del referido consejo, demandó que se esclarezcan las razones por las que un gran porcentaje de delincuentes ha sido puesto en libertad.

Lo anterior, para saber dónde está el problema, si en el grupo de abogados que coincidentemente liberan a estas personas, si hay fallos en la integración de carpetas o en los jueces.

Se reportó que del 2018 al 2019 incrementaron las denuncias por extorsión en 666 por ciento, al pasar de 24 a 184; el secuestro en un 56.5 por ciento; el homicidio doloso en un 31.5 por ciento y el feminicidio en un 39 por ciento más, al aumentar de 28 a 39 casos.

El organismo también hizo notar que ha aumentado la violencia con la que se cometen los ilícitos.

De igual manera, destacó que el robo de vehículo cometido con violencia aumentó en un 43.1 por ciento, con respecto al 2018.

Rueda Moncalian llamó al gobierno federal a cumplir con el número de elementos de la Guardia Nacional que anunció que enviaría a Morelos, al tiempo de apuntar que se necesitan al menos mil 500.

Resaltó que es necesario investigar si hay algún grupo de abogados que está de alguna manera favoreciendo la liberación de delincuentes, y cuestionó quién va a investigar a los jueces señalados por el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,473 Posts 83,875,935 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Señala diputado que fiscal anticorrupción deberá responder ante falta de resultados
Sig. Instalan consejo consultivo de agroexportadores

Hay 5674 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.