*De gran parte de su personal*
Ante la contingencia por Covid-19, algunas empresas en Morelos decidieron suspender labores de gran parte de su personal, previo acuerdo con trabajadores, refirió hoy la titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), Ana Cecilia Rodríguez González.
Al respecto, la secretaria anotó la importancia de que una vez que la contingencia termine, "esas fuentes de trabajo sigan disponibles"; de ahí la necesidad de que ambas partes lleguen a un acuerdo y se comuniquen las acciones a efectuar, añadió.
La funcionaria estatal también anotó que la dependencia a su cargo ha dado orientación sobre qué acciones tomar para no dejar de pagar salarios como lo señala la ley, y al mismo tiempo conservar los empleos; refirió que en esta condición se encuentran compañías como Burlington y Maped.
De igual modo, Rodríguez González informó que Nissan acordó una medida similar a la denominada "paro técnico", e indicó que de dos mil 100 trabajadores sólo 80, entre ellos médicos, están trabajando en áreas esenciales; explicó además que cualquier medida de este tipo se tiene que tomar en acuerdo con los empleados.