Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

En Morelos, autoridades reportan 30 casos confirmados de Covid-19 y cinco decesos


  • Like
  • Comentar

La tarde del miércoles, autoridades de Salud informaron que en Morelos hay 30 casos confirmados de Covid-19; uno más que se suma a los 29 que ya se tenían.

El nuevo caso confirmado es el de un menor de 12 años de edad, en la jurisdicción uno.

Asimismo, en la conferencia de prensa del Comité Estatal de Salud sobre el panorama epidemiológico de coronavirus se dio a conocer que la cifra de decesos en la entidad aumentó a cinco: dos en Temixco, uno en Cuernavaca, uno en Yautepec y uno en Jojutla, siendo esta última la defunción más reciente, la de una mujer residente en dicho municipio.

Además, hay 194 casos negativos y 100 sospechosos de Covid-19, de acuerdo con el último reporte.

El coordinador del IMSS en Morelos, Francisco Monsebaiz Salinas, confirmó hoy que personal del hospital ubicado en la avenida Plan de Ayala contrajo Covid-19; se trata de una médico urgencióloga -que atendió a un paciente con resultado positivo a coronavirus- y tres enfermeras.

Al respecto, Monsebaiz Salinas anotó que las cuatro personas se encuentran en aislamiento domiciliario; añadió que en el caso de un residente resultó negativo el diagnóstico de Covid-19.

El representante del IMSS detalló que los médicos y el paciente con Covid-19 no estuvieron en una cercanía con riesgo de contagio con otros derechohabientes.

Por su parte, el director de los Servicios de Salud de Morelos (SSM), Héctor Barón Olivares, indicó que los internos se irán a casa pero continuarán la formación en línea, con especial énfasis en el tema del coronavirus Covid-19; los médicos y enfermeras pasantes serán enviados a centros de salud, donde hay menos riesgo, mientras que los de otras especialidades están pendientes ya que se procederá conforme a lineamientos federales.

Este día también se informó que en el servicio de teleconsulta se han recibido alrededor de dos mil videollamadas.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,473 Posts 83,883,678 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Donará Cuauhtémoc Blanco su salario para entregar despensas ante contingencia sanitaria
Sig. Hieren de bala a un adolescente en la colonia Altavista

Hay 6363 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.