En un comunicado, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer que denunció una página de internet apócrifa, además del inicio de acciones legales.
El IMSS presentó la denuncia por el uso indebido del logo símbolo y tipografía oficial del instituto, así como la habilitación de una pestaña en la que se ofrece la venta de vehículos fraudulenta; además, anunció el inicio de acciones legales en contra de quien o quienes resulten responsables.
La institución condenó que en esta emergencia sanitaria se desvíe la atención y se pretenda generar daño al IMSS y a la población con actos fraudulentos.
Para cualquier consulta o trámite, los sitios oficiales en internet del Instituto Mexicano del Seguro Social son los siguientes: http://www.imss.gob.mx/ o https://www.gob.mx/imss
Finalmente, se refiere que la Dirección Jurídica del instituto lleva a cabo las acciones penales en contra de quienes pretenden lucrar a costa del Seguro Social a través del sitio web: https://www.imssoficial.com.mx/unidades-en-venta-2/ (FALSO).