Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Solicita SDS tomar en cuenta disposiciones del 'Hoy no circula' de la CDMX

  • Like
  • Comentar

*La medida entra en vigor a partir del 23 de abril*

Mediante un comunicado, el Gobierno de Morelos, a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), hizo un llamado a la población morelense a tomar en cuenta las medidas que el Gobierno de la Ciudad de México ha dispuesto referente a la aplicación del programa "Hoy no circula" obligatorio, a partir de este 23 de abril, independientemente de su holograma o de sus características técnicas (incluyendo híbridos y eléctricos).

Estas disposiciones tienen como objetivo reducir la movilidad para controlar, mitigar y evitar la propagación del coronavirus Covid-19 durante la fase tres por emergencia sanitaria y con ello evitar el mayor riesgo de contagio; asimismo, busca seguir incentivando a la ciudadanía a quedarse en casa, a menos de que tenga una actividad esencial.

Además, tiene la finalidad de equiparar en los días de la semana (lunes a viernes) las salidas esenciales de las personas, y operará de lunes a viernes de acuerdo con la terminación de la placa del vehículo, sin importar el engomado.

La limitación de la circulación vehicular no será aplicable a los conductores de autos de servicios de emergencia, funerarios, de seguridad ciudadana, limpieza, agua, potable, taxis concesionados y transporte de carga (incluyendo de abastos, alimentos y medicamentos), entre otros, así como personal dedicado a la salud, personas con discapacidad y/o emergencias médicas; tampoco será aplicable a motocicletas.

El personal médico que labora en el sector salud deberá estar identificado por un tarjetón que el Gobierno de la CDMX ha puesto a disposición a través de su portal web, el cual debe ser validado por las autoridades del hospital donde laboran.

Para más información sobre estas medidas, los ciudadanos pueden consultar la gaceta oficial de la Ciudad de México, número 328 Bis, disponible en: http://data.consejeria.cdmx.gob.mx/portal_old/uploads/gacetas/7b1dd0fb767629e618b9bab5ad294a59.pdf

Cabe señalar que estas medidas también aplican para la Zona Metropolitana del Valle de México y para la Zona Metropolitana de Toluca.

El Gobierno estatal exhortó a la ciudadanía a quedarse en casa para evitar contagios y seguir con responsabilidad las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Salud.

Inicia sesión y comenta

Silvia Lozano Venegas

3,356 Posts 13,866,997 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Señala Morelos Rinde Cuentas necesidad de que se transparenten los SSM
Sig. En Morelos, autoridades reportan 126 casos confirmados de Covid-19 y 21 defunciones

Hay 7221 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.