Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Enfrenta lustrador de calzado difícil situación ante la contingencia sanitaria


  • Like
  • Comentar

Víctor es lustrador de calzado desde los seis años; jamás había vivido una situación tan dura como la actual, ante la pandemia por Covid-19.

Lustra zapatos y vende dulces para ganarse la vida; generalmente su clientela son los alegres asistentes a cantinas, pero desde que se extendió la epidemia han cerrado esos establecimientos.

Víctor pasa los noches en los alrededores de la clínica 20 del IMSS, en el centro en Cuernavaca.

Este viernes, vestido con una camiseta de la selección mexicana de futbol, Víctor Ríos Benítez buscaba hacer la venta del día en el zócalo, preparado con su cajón de madera en un brazo y una bolsa de papel en otro, en la que carga sus elementos de trabajo; encontró las bancas acordonadas y patrullas con altavoces recordando las medidas sanitarias, y la recomendación a las personas de irse a casa.

El hombre se coloca un trapo amarrado a la nuca, a modo de cubrebocas, para acercarse a la gente, esa que está formada en las filas de los bancos, o a los que pasan presurosos con medio rostro tapado.

Al lustrador y comerciante, la vida no le ha tratado con dulzura: es huérfano y desde pequeño, vive solo.

Está acostumbrado a tratar con "borrachos o los que usan coca", y hace poco le dieron pedradas en el rostro para robarle su cajón de "boleador"; ya había progresado, porque le regalaron el primero y el segundo él lo compró con el dinero que juntó con sus dulces y limpiando calzado.

Pero esta epidemia sí que le ha pegado duro; en sus mejores días Víctor ha ganado hasta 200 pesos, pero ahora no logra sacar ni para comer.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,493 Posts 84,021,174 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Recomiendan uso de cubrebocas en población de riesgo durante contingencia sanitaria
Sig. Prevé Ceagua caluroso fin de semana en Morelos

Hay 5498 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.