La tarde del viernes, autoridades de Salud informaron que en Morelos hay 148 casos confirmados de Covid-19, veintidós más que ayer.
Asimismo, en la conferencia de prensa del Comité Estatal de Salud sobre el panorama epidemiológico de coronavirus se dio a conocer que la cifra de defunciones en la entidad es de 25, cuatro más que las reportadas ayer.
De igual modo, se apuntó que hay 115 casos sospechosos de Covid-19 y 439 negativos, de acuerdo con el último corte de datos.
Del total de pacientes con diagnóstico positivo, el 33 por ciento está hospitalizado, el 30 por ciento en casa y aislados, el 20 por ciento se recuperó y el 17 por ciento perdió la vida.
Entre los casos nuevos está el de una niña de siete años, residente de Cuernavaca, quien se encuentra en aislamiento domiciliario.
El DIF Morelos dio a conocer la instalación de un albergue para personas en situación de calle, para evitar que quienes están en esta condición corran mayor riesgo, además de evitar que ellas sean transmisores de coronavirus; dicho albergue está ubicado frente al hospital general de Cuernavaca, se dará refugio temporal y será voluntario.
Respecto a la muerte de un policía, se puntualizó que no está confirmado que la causa haya sido por Covid-19; ante la sospecha, se da seguimiento epidemiológico, lo que implica identificar posibles contactos en coordinación con la Comisión Estatal de Seguridad (CES).
Finalmente, el titular de la Secretaría de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, anotó que a partir de mañana y mediante un camión adaptado comenzarán labores de sanitización masiva en el zócalo de Cuernavaca; también se atenderán las zonas donde se han presentado más casos de Covid-19.