*Permanecerá en prisión preventiva*
A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que el Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) aportó los elementos suficientes que permitieron a un juez de control vincular a proceso a un hombre imputado por el delito de violencia familiar, mismo que permenecerá en prisión preventiva como medida cautelar.
En el documento de referencia se detalla lo siguiente:
"Los hechos se registraron el pasado siete de abril, cuando un hombre identificado como Raymundo "N", alias "El Cuñis", habría insultado y violentado físicamente a su pareja y a sus menores hijos, al interior del domicilio ubicado en la colonia Modesto Rangel del municipio de Emiliano Zapata.
La mujer acudió a denunciar los hechos ante el agente del Ministerio Público, manifestando que dicho maltrato y las agresiones físicas eran constantes, por lo que el representante social obtuvo de la autoridad judicial una orden de aprehensión, misma que fue cumplimentada por agentes de la Policía de Investigación Criminal (PIC).
A través del Centro de Justicia para las Mujeres, dependiente de la Fiscalía General del Estado, se tomó la representación de la víctima y en audiencia correspondiente aportó los elementos que permitieron a un juez de control vincular a proceso a Raymundo “N” por los delitos de violencia familiar y lesiones calificadas.
El juzgador concedió dos meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria, haciendo prevalecer la prisión preventiva como medida cautelar".