Mediante un comunicado, el gobierno del estado informó que fuerzas del orden apoyaron al municipio de Jiutepec en la realización de un operativo de cierre de comercios no esenciales.
En apoyo al ayuntamiento de dicha demarcación, elementos de la Guardia Nacional y del Mando Coordinado Policía Estatal Morelos brindaron apoyo a autoridades de Industria y Comercio, Protección Civil y policía municipal, en el operativo de cierre de establecimientos con venta de productos no esenciales.
Esta actividad se llevó a cabo a lo largo del bulevar Cuauhnáhuac, donde las autoridades municipales se encargaron de notificar a los responsables de los comercios que en apego a las disposiciones de tres niveles de gobierno, se deben seguir las medidas sanitarias para evitar la propagación del coronavirus Covid-19.
Personal de la Guardia Nacional y de la Policía Estatal Morelos brindó seguridad perimetral en la zona comercial, además efectuó recorridos de proximidad social para inhibir la comisión de delitos en perjuicio de la sociedad en general.