La tarde del martes, autoridades de la Secretaría de Salud informaron que en Morelos hay 887 casos confirmados acumulados de covid-19, cincuenta y siete más que ayer.
Dieron a conocer el panorama epidemiológico de coronavirus en la entidad y reportaron que la cifra de defunciones es de 128, diecinueve más que ayer; con esta cifra de decesos, el porcentaje incrementa al 14 por ciento la letalidad.
Además, hay 320 casos sospechosos acumulados y 812 negativos acumulados, de acuerdo con el último corte de datos, mientras que los casos confirmados activos son 277.
También se anotó que el número de profesionales de la salud infectados aumentó a 130.
El secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, indicó que Morelos no está considerado entre las entidades y municipios que podrían salir de la contingencia y confinamiento social para el 17 de mayo; recordó que en este estado no se ha llegado al conocido como "pico" en las estadísticas de mayor contagio y demanda de atención hospitalaria.
"Estamos en pleno ascenso, nosotros comenzamos después; eso lo dictará la propia federación", señaló al respecto el funcionario estatal.