Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Participa la fuerza de tarea Cuernavaca en el plan macro por la seguridad, la sana distancia y el quédate en casa

Lo implentaron SEDENA y de Guardia Nacional y busca contener la pandemia por COVID-19 en Morelos


  • Like
  • Comentar


La Subsecretaría de Protección Civil desarrolla acciones donde la capital ha ido a la vanguardia desde el inicio de la contingencia sanitaria

El Ayuntamiento de Cuernavaca participa desde hoy en el Plan Macro por la Seguridad, la Sana Distancia y el Quédate en Casa, que persigue contener la pandemia por COVID-19 en Morelos.



La Subsecretaría de Protección Civil (SPC) encabeza la Fuerza de Tarea Cuernavaca, con el Comandante Gonzalo Barquin al frente, desarrollando acciones y estrategias en las que la capital ha ido a la vanguardia desde el inicio de la contingencia sanitaria.

A partir de hoy y hasta el 31 de mayo, se realizará el macro operativo denominado “Convoy, Unidos por la Seguridad y la Salud de Morelos”. El operativo inició en el Centro Histórico de Cuernavaca, y arrancó simultáneamente en las plazas municipales de Jojutla y Cuautla.

En la ciudad capital, el despliegue de la caravana conjunta con la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), abarcó principalmente colonias como  La Estación, Flores Magón, Cd Chapultepec, La Lagunilla, Centro (calle Clavijero), Antonio Barona, Universo 2000, Ahuatepec y Ocotepec entre otras.



Además de Cuernavaca, personal de la 24va. Zona Militar (Sedena), Guardia Nacional (GN) y corporaciones estatales y municipales, harán presencia en Ayala, Axochiapan, Cuautla, Emiliano Zapata, Jiutepec, Mazatepec, Miacatlán, Ocuituco, Puente de Ixtla, Temixco, Tetecala, Tlaquiltenango, Xoxocotla y Zacatepec.

Recorrerán calles y avenidas, plazas públicas, centrales de abasto, mercados, tianguis, espacios públicos de recreación, entre otros lugares, desarrollando también tareas de prevención del delito.

Las fuerzas federales, estatales y municipales, se encargarán de persuadir a los negocios con actividad no esencial para que cierren y de lo contrario, proceder a la suspensión temporal.

Así mismo, se supervisará que los establecimientos de comida preparada solo brinden servicio para llevar, para evitar la aglomeración de personas.

A través de perifoneo se informará a la población el riesgo que corren al salir de casa, más aún si no cumplen con las medidas señaladas por autoridades sanitarias.

Brigadas de Promoción de la Salud, entregarán folletos a para orientar qué hacer si alguna persona presenta síntomas como fiebre alta, dolor de cabeza y garganta, presencia de tos o escurrimiento nasal.



Cabe destacar que todas las anteriores y otras similares acciones fueron implementadas de manera anticipada por autoridades capitalinas con el aval del Cabildo, lo que ha permitido que pese al alto número de contagiados y de movilidad poblacional, nuestra ciudad destaque en indicadores como la tasa de letalidad, que a la fecha en México es de 11 por ciento, en Morelos 14 por ciento, cifra superior a nivel nacional, mientras que en Cuernavaca se muestra inferior con un 10 por ciento.
 
A esto ha contribuido, además de la aplicación directivas y medidas de urgente necesidad, el trabajo del Comité Municipal de Contingencia COVID-19 (CMCC-19) conformado por científicos, investigadores y expertos que han asesorado al Ayuntamiento en la toma de decisiones a favor de la salud y la vida de la población.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,228 Posts 184,610,133 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Ayuntamiento de Cuernavaca trabaja en protocolo para reactivación escalonada de mercados públicos
Sig. En Morelos autoridades reportan mil 48 casos confirmados acumulados de covid-19 y 148 decesos

Hay 6264 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.