Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Se retira rama caída de árbol seco en el parque Melchor Ocampo

El ramal se desprendió ante los fuertes vientos de las últimas horas y lo seco del individuo arbóreo


  • Like
  • Comentar


Personal de Protección Civil y de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos removieron un ramal de 15 metros de longitud, sin registrarse personas lesionadas

Tras las fuertes tormentas y ráfagas de viento registradas en las últimas horas, se detectó el colapso de una de las ramas de una Jacaranda en el Parque Melchor Ocampo del barrio de Gualupita.



La mañana de este sábado, la unidades 2830 de la Subsecretaria de Protección Civil del Ayuntamiento de Cuernavaca, y la 1886 del H. Cuerpo de Bomberos, acudieron a prestar el servicio de remoción de un cuerpo arbóreo en uno de los pasillos del Parque “Melchor Ocampo”.

En el lugar se encontró tirada la rama de un árbol seco, de aproximadamente 15 metros de largo.

Durante la presente semana, la Subsecretaria Protección Civil municipal a cargo de Gonzalo Barquín, ha atendido en promedio, más de 15 reportes diarios por ramas y árboles caídos, afectando viviendas, así como cableado de energía eléctrica, telefonía y televisión e internet de paga.



Cabe mencionar que con respecto a dicho árbol, este  ya había sido diagnosticado como enfermo y esta circunstancia representa un peligro para la población, debido a que con las precipitaciones pluviales y fuertes y continuas rachas de viento como las que ha habido en los últimos días, las ramas e incluso el árbol podrían colapsar y caer sobre quién o quienes transiten por el lugar.

Las autoridades de la  Secretaría de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos (SDSySP) acudieron a supervisar el debido retiro, sin contratiempos ni personas lesionadas, debido a que el parque permanece cerrado por la contingencia sanitaria. Sin embargo, reitera el riesgo latente que existe en la zona.



La SDSySP hace un llamado a ambientalistas que han cuestionado los trabajos de poda responsable y preventiva en el parque, para  que consideren  la necesidad de garantizar la seguridad de visitantes y personal de mantenimiento del parque.

Asi mismo, se invita a la ciudadanía en general a reportar todo tipo de árboles secos y que se encuentren en malas condiciones para ser analizados debidamente  por profesionales y realizar  procedimientos de valoración para actuar siempre en beneficio de la comunidad sin arriesgar ninguna vida humana.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,089 Posts 182,027,335 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Da ayuntamiento mantenimiento constante a puntos de acceso a Cuernavaca
Sig. En Morelos autoridades reportan mil 432 casos confirmados acumulados de covid-19 y 274 decesos

Hay 6555 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.