*Posteriormente se definirá regreso a "nueva normalidad"*
Las instituciones bancarias permanecerán en las condiciones actuales hasta el 15 de junio; después de esas fecha se definirá el regreso a la "nueva normalidad", con la posible apertura gradual de algunas sucursales.
Hasta ahora, en los siete principales bancos de México, en esta etapa sólo están abiertas de una a dos sucursales por ciudad; la mayoría están cerradas.
Carlos Flores Hernández, asesor en educación financiera de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), informó que a la fecha registran 12 quejas durante lo que va de la pandemia, la mayoría de ellas relacionadas con el presunto incumplimiento de servicios financieros y seguros, entre otros.
Por otra parte, Flores Hernández reiteró el llamado a la población a evitar las concentraciones afuera de sucursales, donde no se guarda la sana distancia, y utilizar en cambio otros medios de pagos, como el de los corresponsales financieros como opción para transferencias a otras instituciones; añadió que Condusef también mantiene la atención por internet.