A través de un comunicado, el gobierno del estado informó que autoridades de Morelos vigilan el cumplimiento de la sana distancia en Tepalcingo.
En el marco de la aplicación del Plan-DN-III-E con motivo de la contingencia sanitaria que aún se mantiene en el territorio estatal, representantes del Gobierno de Morelos y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) recorrieron el municipio de Tepalcingo, para vigilar que se cumplan las medidas de la Jornada Nacional de Sana Distancia sugeridas por autoridades de Salud.
Esta brigada, también conformada por servidores públicos de la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM), del Mando Coordinado Policía Morelos y autoridades municipales, transitó por plazas y mercados del municipio, para invitar a la población a permanecer en sus hogares, y con ello evitar que crezca el número de contagios del coronavirus covid-19.
Además se brindó información a la ciudadanía sobre el uso adecuado del cubrebocas, necesario al momento de acudir a lugares públicos para realizar compras de primera necesidad.
Esta caravana también recorrió las principales calles de las colonias Cruz de Jaramillo, El Bambú, Zacapalco, Buenos Aires, Atotonilco, Adolfo López Mateos, 20 de Noviembre, San Martín, Pitzotlán, Molotlal, Mano Pintada, el Tepehuaje, Los Sauces, Tulipán, Los Reyes, Emiliano Zapata, La Vía, Huitchila, la Joya, Ixtlilco El Grande y el chico, La Junta y Concepción.