A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que activó los protocolos de protección conducentes, luego del sismo de magnitud 7.5 registrado la mañana del martes; anotó que no se tienen daños en estructuras de la institución.
La FGE reportó tanto a trabajadores como a usuarios de los servicios que acuden a la institución que la infraestructura se encuentra "sin ningún tipo de afectación".
Fue a las 10:29 horas de este día cuando en la entidad se sintió un movimiento telúrico de magnitud 7.5 grados, con epicentro en Crucecita, en el estado de Oaxaca.
En instalaciones de la FGE se activaron protocolos de atención y protección en toda la entidad, en donde se priorizó la seguridad de usuarios de los servicios de la institución y trabajadores, quienes se concentraron en áreas específicas.
Derivado de las primeras valoraciones, no se ha detectado ninguna afectación estructural a edificios ubicados en todo el territorio estatal; las brigadas de protección de la fiscalía laboran para supervisar instalaciones y la reactivación de actividades de manera gradual y con seguridad.
Finalmente, se apunta que la FGE "está atenta a las acciones y directrices que las autoridades de protección civil en el estado determinen y dará seguimiento a las labores que permitan la seguridad y protección de quienes acuden a la fiscalía, así como de quienes laboran en ella".