Debido al sismo de magnitud 7.5 con epicentro en Oaxaca, registrado esta mañana, en algunos hospitales y clínicas de Morelos se llevaron a cabo evacuaciones.
En el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) localizado en la avenida Plan de Ayala, usuarios desalojaron áreas cercanas; después del sismo, los accesos que no son de urgencias permanecieron cerrados en espera de réplicas y para mantener filtros sanitarios, según informaron derechohabientes.
Mientras que en inmuebles del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), el informe fue el siguiente:
En la clínica hospital “Dr. Rafael Barba Ocampo”, se efectuó la evacuación exitosa, con activación de alerta; se está realizando la evaluación del inmueble y de momento no hay ninguna eventualidad con pacientes, además que de las 11 unidades médicas periféricas, todas reportaron que no hay eventualidades.
La clínica de medicina familiar con especialidades y quirófano de Jojutla reportó que se llevó a cabo la evacuación de la unidad del personal de base y derechohabientes, de manera ordenada, y se revisaron las instalaciones; además, las
clínicas periféricas de la zona sur se reportaron sin eventualidades.