A través de un comunicado, el Ayuntamiento de Cuernavaca informó que el encargado de despacho del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), Jaime Tapia Rodríguez, hizo un llamado respetuoso a toda la ciudadanía y a los líderes de cada colonia, a que se acerquen para atender sus dudas en cuanto al cobro por el servicio o resolver algún tema relacionado con el organismo operador.
Lo anterior, siguiendo las directrices del alcalde capitalino Antonio Villalobos Adán, de atender todas las demandas de la población en materia de agua potable.
“El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado del municipio de Cuernavaca está abierto al diálogo; siempre hemos estado al pendiente de las necesidades de la gente y derivado de la pandemia hemos implementado acciones para simplificar y facilitar los pagos, conscientes de que el ingreso familiar no ha sido suficiente para cubrir sus adeudos”, destacó Jaime Tapia.
Asimismo, refirió que en días pasados se solicitó a la Junta de Gobierno del organismo que autorizara un descuento del 10 al 20 por ciento, para ayudar a aquellos usuarios que se hayan atrasado con su pago y de esta forma se puedan poner al corriente.
Tapia Rodríguez pidió a los usuarios no solicitar gestoría de terceros o líderes para resolver sus trámites ante el organismo, pues de manera particular se estará apoyando a los usuarios sin la necesidad de intermediarios.
El titular del SAPAC anotó que existe la voluntad de atender y resolver las demandas de la población en materia de agua potable: “Hay mecanismos para atender las necesidades del organismo con las posibilidades de los usuarios y así poder generar descuentos que eviten atrasos en sus compromisos con el SAPAC”, puntualizó.
Finalmente, el funcionario puso a disposición de la ciudadanía el número de WhatsApp 7772628092, o bien a través de sus plataformas digitales oficiales para trámites en línea.