Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Alberga Parque Científico y Tecnológico Morelos a empresas que apuestan por la salud


  • Like
  • Comentar

*Promueven el capital y talento humano*

Mediante un comunicado, el gobierno del estado informó que la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), encabezada por Ana Cecilia Rodríguez González, a través del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos (CCyTEM) y el Fideicomiso Parque Científico y Tecnológico Morelos (FPCyTM), realizaron una visita a las oficinas de Hakken Enterprise S.A de C.V.

Se dio a conocer que con el propósito de detonar la economía y fortalecer el desarrollo científico-tecnológico en la entidad, el FPCyTM alberga a empresas e instituciones distinguidas que promuevan el capital y talento humano e impulsa la economía del conocimiento en la sociedad morelense; tal es el caso de Hakken Enterprise S.A. de C.V.

Ante la contingencia sanitaria por covid-19, dicha empresa ofrece el servicio de Covid-Test, la cual es una prueba genética para la identificación precisa del virus SARS-CoV-19, misma que se encuentra apegada a todos los protocolos y lineamientos establecidos por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), refirió Ángel Humberto Betanzos Núñez, gerente del proyecto del FPCyTM.

Asimismo, brinda a la población una alternativa para contar con pruebas genéticas de bajo costo para que los centros de trabajo cuenten con resultados claros y precisos para la detección temprana del contagio que prevalece durante esta pandemia, y así mejorar la calidad de vida de los morelenses y proteger a la base trabajadora y patronal que desee realizársela, mencionó Betanzos Núñez.

Indicó que la empresa decidió situarse dentro de las instalaciones del FPCyTM para tener una mayor vinculación y potencializar todos los servicios que prestan con más centros de investigación científica, aparte de contar con instalaciones de alta calidad y una excelente ubicación.

Además, este fideicomiso tiene como finalidad favorecer la divulgación científica al impulsar los procesos e iniciativas tanto en empresas como en centros de investigación y de desarrollo tecnológico, con la intención de lograr un nuevo tipo de espacio económico, cuyos efectos incidan eficazmente en la modernización que abran paso a la innovación, puntualizó.

Betanzos Núñez subrayó que actualmente Morelos se encuentra transitando hacia una economía basada en el conocimiento, muestra de ello es que se cuenta con más de 40 centros e institutos de investigación y un portafolio de más de dos mil científicos, de los cuales cerca de 900 se encuentran adscritos al Sistema Nacional de Investigadores (SNI).

Finalmente, se busca que más empresas, academias o institutos se instalen en el FPCyTM con el propósito de generar un puente de vinculación y colaboración con un objetivo central, generar innovaciones empresariales en productos y/o procesos que coloquen en condiciones de competitividad sostenida a las empresas morelenses para competir en la economía del conocimiento.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,474 Posts 83,884,629 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Advierten empresarios de seguridad privada que promoverán amparos contra ley de videovigilancia
Sig. Llama funcionaria a que se legisle con apego a la Constitución en materia de identidad sexogenérica

Hay 6487 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.