Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Responde Gobierno de México a petición del alcalde de Cuernavaca, Antonio Villalobos


  • Like
  • Comentar

*Anuncia Ferronales donación de 85 hectáreas para regularización de Patios de la Estación*

En un comunicado, el ayuntamiento capitalino informó que el Gobierno de México anunció este día que el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (Insus) recibió en donación de Ferrocarriles Nacionales de México (Ferronales) en liquidación, 33 polígonos con una superficie de 85 hectáreas, en el municipio de Cuernavaca, Morelos; de los polígono donados, 21 corresponden a la colonia conocida como Patios de la Estación, con cerca de mil 150 viviendas.

Ferronales dio a conocer que la superficie donada abarca más de 17 hectáreas en la colonia Patios de la Estación; cuatro hectáreas de la colonia Nogales y poco menos de dos de la colonia Gualupita, además de anotar que el suelo restante corresponde a infraestructura existente y a suelo fuera del área urbana consolidada.

“Hoy, la respuesta pronta y efectiva del primer mandatario es muestra del apoyo al gobierno municipal de Cuernavaca, a su presidente municipal, Antonio Villalobos, y su compromiso con el desarrollo de la capital morelense", señaló el alcalde Antonio Villalobos Adán.

El pasado 19 de junio, el edil acompañó al titular del Poder Ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador, durante su gira de trabajo por la capital morelense.

Durante el acompañamiento al presidente de la República y al departir durante el desayuno ofrecido al primer mandatario, Villalobos Adán le planteó la regularización en materia de la tenencia de la tierra en los predios de los Patios de la Estación; el presidente López Obrador fue muy receptivo ante tales solicitudes y giró instrucciones a su equipo de trabajo para que de inmediato se procediera a su análisis y seguimiento.

“Y es que -expresó el alcalde Villalobos- le compartí a AMLO que la circunstancia de la comunidad donde se situaba la antigua estación del ferrocarril es una de las más sentidas, pues el cinturón de pobreza de Los Patios de la Estación y la incertidumbre de las más de 20 mil familias que ahí habitan, han impedido la intervención de las autoridades para dotarles de infraestructura urbana, así como servicios públicos”, explicó.

Finalmente, se apunta que dicha gestión se realizó al presidente López Obrador ante la presencia del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, quien estuvo de acuerdo en la importancia de que dichos proyectos fueran realizados con el apoyo de la federación.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,221 Posts 184,501,538 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. 338 mil 913 casos de covid-19 confirmados acumulados en México, en el recuento oficial
Sig. Se registró incendio en una fábrica en Civac, en Jiutepec

Hay 6613 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.