*Se solicitó la colaboración del INAH*
En un comunicado, el gobierno del estado informó sobre los trabajos de búsqueda realizados desde el pasado 20 de julio en el predio El Salado, ubicado en Puente de Ixtla; indicó que los restos óseos localizados en el sitio "no han sido identificados", hasta el momento.
Refirió que en atención a los derechos de las víctimas y a través de la Comisión de Búsqueda de Personas estatal, en coordinación con la Comisión Nacional de Búsqueda, el grupo de brigadistas Marabunta, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Comisión Estatal de Seguridad (CES), elementos de Protección Civil del municipio y diversos colectivos llevaron a cabo trabajos de exhumación en el predio El Salado, en el municipio referido.
Al respecto, anotó que durante el trabajo conjunto, donde también participó la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas, fueron localizados restos óseos, mismos que al momento no han sido identificados.
Sin embargo y como parte de las labores de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Morelos, solicitó la colaboración de otras instituciones, entre ellas el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) Morelos, a fin de que continúe con la recuperación de los restos óseos y se emitan los dictámenes correspondientes.
Finalmente, reiteró "su compromiso con los familiares de víctimas, toda vez que en Morelos se trabaja en la búsqueda y localización de personas desaparecidas".