Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Atiende autoridad educativa a estudiantes con discapacidad a través de contenidos específicos


  • Like
  • Comentar

*Más de cinco mil 800 alumnos morelenses con necesidades especiales reciben servicio educativo*

A través de un comunicado, el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) anunció los horarios y contenidos de la programación televisiva para Educación Especial, como parte de la estrategia educativa "Aprende en Casa II".

Lo anterior, con el propósito de garantizar el derecho a la educación a niñas, niños y adolescentes con discapacidad o necesidades específicas para su aprendizaje.

Eliacin Salgado de la Paz, director general del IEBEM, señaló que la Secretaría de Educación Pública (SEP) preparó 16 programas dirigidos a madres, padres y tutores de niños con discapacidades o aptitudes sobresalientes, que abordarán recomendaciones específicas por tipo de discapacidad, ya sea intelectual, auditiva, visual, motriz o sordoceguera, u otras condiciones como el autismo.

Añadió que estos contenidos serán transmitidos los miércoles a las 07:30 horas y tendrá repeticiones a las 13:30 y 22:00 horas por Imagen TV y TV Azteca, respectivamente.

En este sentido, Salgado de la Paz subrayó que el IEBEM atiende a una matrícula de aproximadamente cinco mil 800 estudiantes a cargo de una plantilla docente y directiva de 875 especialistas, quienes brindan atención ya sea a través de uno de los 28 Centros de Atención Múltiple (CAM) o en las 83 Unidades de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER).

En la producción de los contenidos específicos participan especialistas, representantes de organizaciones de la sociedad civil, madres y padres de familia, así como estudiantes con discapacidad, que darán orientaciones a través de testimonios, entrevistas, experiencias de vida, consejos y conceptos aplicados a través de la televisión.

Además de las transmisiones y más de 160 recursos didácticos dispuestos en la plataforma web de "Aprende en Casa para Educación Especial", Eliacin Salgado precisó que los docentes de la entidad están adecuando los contenidos y elaborando diversos materiales audiovisuales que atiendan las necesidades específicas de sus estudiantes con discapacidad o aptitudes sobresalientes.

Por último, el director general del instituto confió en que todas y todos los que integran la comunidad escolar en Morelos coadyuven en la creación de ambientes protectores e incluyentes para la contención emocional, el autocuidado y autonomía de los estudiantes con discapacidad.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,313 Posts 82,884,837 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Coordinación entre autoridades estatales y federales para protección de la mujer en Morelos
Sig. En Morelos, cinco mil 104 casos confirmados acumulados de covid-19 y 998 decesos

Hay 6576 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.