*Más de cinco mil 800 alumnos morelenses con necesidades especiales reciben servicio educativo*
A través de un comunicado, el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) anunció los horarios y contenidos de la programación televisiva para Educación Especial, como parte de la estrategia educativa "Aprende en Casa II".
Lo anterior, con el propósito de garantizar el derecho a la educación a niñas, niños y adolescentes con discapacidad o necesidades específicas para su aprendizaje.
Eliacin Salgado de la Paz, director general del IEBEM, señaló que la Secretaría de Educación Pública (SEP) preparó 16 programas dirigidos a madres, padres y tutores de niños con discapacidades o aptitudes sobresalientes, que abordarán recomendaciones específicas por tipo de discapacidad, ya sea intelectual, auditiva, visual, motriz o sordoceguera, u otras condiciones como el autismo.
Añadió que estos contenidos serán transmitidos los miércoles a las 07:30 horas y tendrá repeticiones a las 13:30 y 22:00 horas por Imagen TV y TV Azteca, respectivamente.
En este sentido, Salgado de la Paz subrayó que el IEBEM atiende a una matrícula de aproximadamente cinco mil 800 estudiantes a cargo de una plantilla docente y directiva de 875 especialistas, quienes brindan atención ya sea a través de uno de los 28 Centros de Atención Múltiple (CAM) o en las 83 Unidades de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER).
En la producción de los contenidos específicos participan especialistas, representantes de organizaciones de la sociedad civil, madres y padres de familia, así como estudiantes con discapacidad, que darán orientaciones a través de testimonios, entrevistas, experiencias de vida, consejos y conceptos aplicados a través de la televisión.
Además de las transmisiones y más de 160 recursos didácticos dispuestos en la plataforma web de "Aprende en Casa para Educación Especial", Eliacin Salgado precisó que los docentes de la entidad están adecuando los contenidos y elaborando diversos materiales audiovisuales que atiendan las necesidades específicas de sus estudiantes con discapacidad o aptitudes sobresalientes.
Por último, el director general del instituto confió en que todas y todos los que integran la comunidad escolar en Morelos coadyuven en la creación de ambientes protectores e incluyentes para la contención emocional, el autocuidado y autonomía de los estudiantes con discapacidad.