Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Contralora tacha de misógino a José Casas; responde a acusaciones


  • Like
  • Comentar

En un comunicado y respecto "al ataque difamatorio y sin justificación" que el diputado José Casas González, integrante de la LIV Legislatura del Congreso del Estado de Morelos, ha realizado en contra de América Berenice Jiménez Molina, la propia titular de la Contraloría del Poder Ejecutivo del Estado de Morelos puntualizó lo siguiente:

"El legislador ha lanzado declaraciones que carecen de fundamento jurídico, ético y normativo, con el único afán de publicitar su imagen personal, sin advertir que se han convertido en calumnias, injurias y en actos de difamación.

Previo a mi nombramiento como secretaria de la Contraloría, toda la documentación fue entregada en tiempo y forma a la Junta Política y de Gobierno de la LIV legislatura del H. Congreso del Estado de Morelos, la cual dictaminó, de manera positiva, toda vez que se había dado cumplimiento a todos y cada uno de los requisitos establecidos en los artículos 75, 84 inciso B y 90 fracciones I, II y VI de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Morelos.

Dicho dictamen fue presentado ante el pleno del Congreso el día tres de junio, el cual fue votado en sentido positivo por el propio legislador José Casas, por lo que sus acusaciones son incongruentes.

Si el diputado lo desea, puede pedir la información a la Junta Política y de Gobierno o en su defecto solicitarla mediante las plataformas de acceso a la información y rendición de cuentas de las instituciones destinadas para ello, tratando de guardar la legalidad de los procesos.

Con relación a mi residencia en Morelos, presenté constancia de residencia por 10 años como lo marca la ley emitida por la autoridad competente para el efecto ante el Congreso del estado, respecto a mi experiencia laboral cuento con ésta para desempeñar a cabalidad el cargo encomendado, mi currículum profesional y trayectoria han sido públicos desde hace mucho tiempo.

Sobre la presentación de una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción por el uso indebido de funciones, resulta hasta irónica si recordamos algunos actos imputados en el pasado al diputado José Casas. Debo resaltar que todas las acusaciones fincadas en información falsa fueron publicitadas en los medios electrónicos y digitales con recursos adicionales para alcanzar una mayor difusión.

Es complicado entender que los caminos institucionales deben prevalecer frente al oportunismo y autoritarismo, asimismo, como una mujer de leyes y de instituciones atenderé la denuncia ante la autoridad competente.

Como mujer integrante del gabinete del Poder Ejecutivo estatal quiero dejar en claro que, ni a quien suscribe, ni a ninguna otra mujer que desempeñe un puesto público o cualquier otro oficio o profesión, nos han sacado de la cocina para desempeñar las labores que se nos han sido encomendadas.

Los antecedentes del diputado de misoginia y discriminación por violencia de género se trasladan a un nuevo espacio donde las mujeres no permitiremos que se desarrolle.

Tengo la conciencia tranquila porque se ha actuado con legalidad, por lo tanto, le conmino de manera respetuosa, como siempre lo he sido, a que se conduzca con la altura que merecen los ciudadanos morelenses; no permitiré más denostaciones que dañen la imagen propia o de cualquier mujer, poniendo en tela de juicio la ética y profesionalismo que ha caracterizado mi desarrollo humano y profesional".

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,310 Posts 82,862,613 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Un exceso, número de partidos políticos que podría registrarse en próximos días: Empresarios
Sig. Advierte Canaco del cierre de papelerías en Cuernavaca, por las bajas ventas

Hay 4552 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.