Alejandro Rojas Díaz Durán, aspirante a la dirigencia nacional del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), sostuvo en conferencia de prensa en Cuernavaca que está en el padrón del instituto político y no permitirá que lo borren de éste; además aseguró que las candidaturas no se ganarán "por dedazo".
Subrayó también que tiene una larga trayectoria política en el morenismo para demostrarlo, y exigió debates públicos para que la gente sepa quién es quien.
Asimismo, afirmó que pedirá a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) que coordine encuestas alternas a la del Instituto Nacional Electoral (INE).
Junto con integrantes del grupo disidente en Morelos, Alejandro Rojas aseguró que las candidaturas en ese partido serán ganadas no "por dedazo", al tiempo de señalar que deben ganar los mejores mujeres, hombres y jóvenes, "nada de componendas en la mesa".
Rojas Díaz anotó que ante la publicación del presunto padrón de Morena en un medio de comunicación, donde no aparece su nombre, buscó al presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, y anticipó que en el momento del registro pondrá en la mesa los documentos que acreditan fehacientemente su militancia y trayectoria, pero el objetivo es demostrar "las trácalas y el temor que tienen".
Finalmente, insistió en que demandó que en este proceso haya un periodo de campaña pues no hay "piso parejo".