Más de un centenar de menores y adultos que mantenían tomada la caseta de Alpuyeca fueron detenidos por elementos adscritos a la Fiscalía de Investigación de Delitos de Alto Impacto (FIDAI), por la presunta privación de la libertad de tres conductores de autobuses de pasajeros, un boletero y un trailero.
De acuerdo con datos recabados, alrededor de las 16:30 horas, la FIDAI implementó un operativo coordinado con autoridades federales en la plaza de cobro Francisco Velazco Durán, ubicada en el kilómetro 118, en Alpuyeca, donde llevó a cabo la detención de alrededor de 120 personas, de los cuales 70 aparentemente eran menores de edad y el resto adultos.
A los detenidos les fueron asegurados más de 600 mil pesos, que habían recolectado por “cuotas voluntarias” de los automovilistas que cruzaron la caseta durante las seis horas que duró la toma de la plaza de cobro de Caminos y Puentes Federales (Capufe).
Se espera que en breve los abogados de la dependencia federal presenten las denuncias correspondientes.
En el operativo intervinieron elementos de la Policía de Investigación Criminal (PIC), Policía Morelos y Guardia Nacional (GN), con apoyo de dos helicópteros y 150 elementos anti-motines.
Al momento, las autoridades estatales y federales no habían emitido mayores datos sobre el operativo.