Este lunes, las dirigencias de los partidos Encuentro Solidario y Encuentro Social dieron a conocer su agenda para el proceso electoral.
En este marco, Ulises Bravo Molina rechazó que haya nepotismo; aseguró que jamás ha intervenido en cuestiones de gobierno y su hermano, el mandatario estatal Cuauhtémoc Blanco Bravo, es quien toma todas las decisiones.
Negó también versiones periodísticas respecto a la colocación de personas en la estructura oficial, o en cuanto al manejo de recursos.
Por su lado, el presidente del PES, Jorge Argüelles Victorero, aseguró que se postulará a las mejores mujeres y a los mejores hombres, además de que el diálogo está abierto a personas más allá de siglas.
Refirió que no se ha definido el método de selección de sus candidatos, aunque reiteró que Encuentro Social postulará a abanderados en el nivel local y el Solidario, a través de Ulises Bravo, a los federales; de igual modo, anticipó que para el 15 de diciembre programan tener una plantilla de sus posibles candidaturas.
El presidente nacional de Encuentro Social dijo que el objetivo en estas elecciones será darle al gobernador condiciones de mayor gobernabilidad.
Asimismo, llamó a la Fiscalía General del Estado (FGE) y a los poderes Judicial y Legislativo a asumir la responsabilidad sobre lo que ocurre en la entidad, y sus retos en objetivos centrales como la seguridad y el crecimiento económico.