Como parte del programa "Levantemos Morelos", el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo llevó a cabo la entrega de apoyos alimentarios de la fase dos del programa de reactivación económica y apoyo social, en las colonias Vicente Estrada Cajigal y Huizachera, en Yautepec, este lunes.
A través del programa de reactivación económica y apoyo social “Levantemos Morelos” se han repartido 26 mil paquetes con productos de la canasta básica, a familias vulnerables en varios municipios.
Blanco Bravo destacó que esta iniciativa surgió durante la pandemia por coronavirus, con la característica de comprar los insumos alimenticios en tiendas de las colonias, para después armar despensas y llevarlas a quienes más las necesitan; los paquetes alimentarios contienen arroz, atún, aceite, avena, azúcar, sal, frijol y pasta, entre otros comestibles.
“Estas despensas son de todos ustedes. Agradezco a la Secretaría de Desarrollo Social y a todas las dependencias por el trabajo para lograr que este apoyo esté aquí”, enfatizó el mandatario estatal.
Al momento, los víveres se han repartidos en 26 municipios de la entidad; en los siguientes días se hará la distribución en los que aún faltan.