Mediante un comunicado, el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) informó que luego de que autoridades sanitarias anunciaron que a partir del siete de diciembre Morelos retrocedía a color naranja en el semáforo de riesgo covid, los integrantes del Pleno aprobaron por unanimidad de los 14 magistrados reducir al treinta por ciento la presencia de los servidores públicos que laboran en cada órgano jurisdiccional o área administrativa.
De igual modo, se conminó a todos los servidores públicos a observar y seguir cumpliendo el "Protocolo de seguridad sanitaria en el entorno laboral del Poder Judicial del Estado de Morelos".
Durante la sesión ordinaria, los integrantes del Pleno también aprobaron por unanimidad de votos la autorización para la celebración de sesiones de Pleno del H. Tribunal Superior de Justicia de forma remota, con motivo de la pandemia originada por el covid-19.
Asimismo, aprobaron con 12 votos a favor y dos en contra, darse por enterados del acuerdo emitido por los integrantes en la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, por conducto del comisionado de Seguridad, magistrado Luis Jorge Gamboa Olea, el cual deberá ser debidamente formalizado; asimismo, hacerlo del conocimiento de la Junta de Administración, Vigilancia y Disciplina del Poder Judicial estatal.
Finalmente se anota que "el magistrado Norberto Calderón Ocampo, integrante de la Junta de Administración, Vigilancia y Disciplina del Poder Judicial del Estado de Morelos, mencionó que desde el momento en que el magistrado presidente, Rubén Jasso Díaz se enteró de la comisión de un delito culposo de diverso funcionario del Poder Judicial, se han iniciado las investigaciones pertinentes. Situación que se solicitó al magistrado Gamboa Olea fuera informada a los integrantes de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz".