Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Convoca ayuntamiento capitalino al concurso de TikTok 'Basta de violencia'

  • Like
  • Comentar

En un comunicado, el Ayuntamiento de Cuernavaca dio a conocer que la Secretaría de Bienestar Social y Valores (SBSyV), a través de la Subsecretaría de Educación y el Instituto de las Mujeres, invitan al concurso de TikTok denominado “Basta de violencia, el silencio te hace cómplice”, el cual está dirigido a las y los adolescentes de 12 a 18 años de la capital de Morelos.

Refirió que la violencia de género en México es la que se ejerce hacia las personas del género opuesto al agresor, generada por la falta de valores adquiridos en edad temprana; la ONU considera la violencia de género como una pandemia y clasifica a México entre las veinte naciones peor calificadas por las prácticas de abuso, convirtiendo a nuestro país y a Centroamérica "en la región del mundo más violenta para las mujeres fuera de una zona de guerra."

El concurso tiene como propósito la prevención y sensibilización sobre la violencia de género en este sector, al difundir su impacto y dar visibilidad a este problema que aqueja a los adolescentes.

Se impartirán talleres virtuales por parte de personal capacitado del Instituto de las Mujeres, en temas sobre violencia en la pareja y hostigamiento en redes sociales.

La fecha límite de inscripción es el 22 de enero, y las bases de la convocatoria se pueden consultar en la página electrónica del ayuntamiento capitalino.

Inicia sesión y comenta

Silvia Lozano Venegas

3,357 Posts 13,875,173 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Confirman solicitud de impugnación de la coalición 'Juntos Haremos Historia'
Sig. Se incrementa costo del oxígeno en empresas privadas

Hay 5564 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.