El Colectivo Cuernavaca confirmó que, la tarde de este lunes, el consejo político de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) presentó la solicitud de impugnación de la coalición "Juntos Haremos Historia" conformada por el Partido Encuentro Social (PES), Morena y Nueva Alianza (NA), ante el rechazo de la militancia y bases.
En conferencia de prensa, el litigante Leonel Díaz Rogel señaló que al Consejo Estatal Electoral del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) "se le está haciendo bola el engrudo", al retrasar la impugnación y emitir un receso para analizarla y aprobarla.
"Se ha suspendido la sesión del Impepac por falta de acuerdos y en un torbellino sin salida si los consejeros truncan los principios de legalidad porque saben que se trata la impugnación de fondo, y esta alianza reviste violación a los partidos políticos", indicaron.
Asimismo, Francisco Radilla Corona, vocero del Colectivo Cuernavaca, informó que se registró como aspirante a la diputación federal por el distrito uno de Cuernavaca; lamentó además el registro del ex priista Amado Orihuela, Erick Salgado y el hermano de Rabindranath Salazar, lo que representa nepotismo.
Por su parte y en un mensaje en video, el dirigente estatal de Morena, Gerardo Albarrán Cruz, confirmó que impugnó la coalición "Juntos Haremos Historia" ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).