Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

En Morelos, 22,610 casos confirmados acumulados de covid-19 y 2,077 decesos


  • Like
  • Comentar

En un comunicado, la Secretaría de Salud informó este domingo que a la fecha en Morelos se han estudiado 59 mil 957 personas, de las cuales se han confirmado 22 mil 610 con coronavirus covid-19; dos mil 906 están activas, descartado 35 mil 664 y están como sospechosas mil 683; se han registrado dos mil 77 defunciones.

Puntualizó que los nuevos pacientes son 530 mujeres de Amacuzac, Ayala, Coatlán del Río, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Huitzilac, Jantetelco, Jiutepec, Jojutla, Mazatepec, Miacatlán, Puente de Ixtla, Temixco, Tepoztlán, Tetecala, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Xochitepec, Yautepec, Yecapixtla, Zacatepec y Zacualpan de Amilpas, además de Azcapotzalco e Iztapalapa en la Ciudad de México y Malinalco en el Estado de México, de las cuales 522 se encuentran confinadas en sus hogares y ocho hospitalizadas reportadas como graves.

También, 482 hombres de los municipios de Amacuzac, Ayala, Coatetelco, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Huitzilac, Jiutepec, Jojutla, Mazatepec, Miacatlán, Puente de Ixtla, Temixco, Tepoztlán, Tetecala, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Xochitepec, Xoxocotla, Yautepec, Zacatepec y Zacualpan de Amilpas, así como de Jocotitlán en el Estado de México, la demarcación de Querétaro en Querétaro, Taxco en Guerrero y Centro en Tabasco, de los cuales 472 permanecen en aislamiento domiciliario, nueve hospitalizados graves y uno perdió la vida.

En tanto, las nuevas defunciones se registraron en 11 masculinos de Axochiapan, Ayala, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Jojutla, Puente de Ixtla, Tlaltizapán y Yautepec, que presentaban hipertensión arterial, diabetes mellitus, obesidad, tabaquismo, asma, Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) e insuficiencia renal crónica; también, en cinco féminas de Cuernavaca, Jiutepec y Tepoztlán, que padecían diabetes mellitus, hipertensión arterial, Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) y obesidad.

La institución detalló que, de los 22 mil 610 casos confirmados, 66 por ciento ya está recuperado, 22 está en aislamiento domiciliario y otro tres en hospitalización, mientras que un nueve por ciento lamentablemente ha perdido la vida.

Especificó que, del total de pacientes confirmados, dos mil 40 son personal de salud: médicos, 626, de los cuales 546 se han recuperado y 35 han perdido la vida; enfermería, 939, con 867 que han superado la enfermedad y nueve fallecimientos; otros trabajadores, 475, 420 ya sanos, con 13 decesos.

La Secretaría de Salud hizo un urgente llamado a las y los morelenses para que se mantengan corresponsables y no bajen la guardia contra la covid-19 ya que el virus continúa circulando de una manera agresiva en la entidad.

Por lo anterior, pidió a la ciudadanía no tomar a la ligera la pandemia provocada por el virus SARS-CoV-2 y acatar a cabalidad cada una de las recomendaciones, sobre todo el resguardo en casa y el distanciamiento social, con el propósito de salvaguardar su salud y la de sus seres queridos.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,089 Posts 182,016,829 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Se registró Ángel Colín en proceso interno de Morena a candidatura por diputación local
Sig. 1,932,145 casos de covid-19 confirmados acumulados en México y 166,200 decesos

Hay 6028 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.