En un comunicado y con respecto a la información emitida por la Asociación Nacional de Escuelas Particulares (ANEP), el Gobierno de Morelos, a través de la Secretaría de Educación, informó que toda actividad que implique la presencia de los alumnos, maestros y docentes en las aulas e instituciones educativas en la entidad se hará cuando el semáforo de riesgo covid-19 se encuentre en color verde.
Lo anterior, ya que es parte de los acuerdos establecidos en el Consejo Nacional de Autoridades Educativas (Conaedu).
Anotó que el Sistema Educativo Estatal fue de los primeros en actuar ante los efectos ocasionados por la pandemia, por lo que se continúan tomando medidas de prevención basadas en los lineamientos establecidos por la Secretaría de Salud, y apuntó que siempre será prioritario el cuidado de la salud y el bienestar de quienes integran la comunidad estudiantil en Morelos.
Asimismo afirmó que "el sector educativo será el último en regresar con los debidos protocolos dentro de la nueva normalidad, ya que no se correrá ningún tipo de riesgos que afecten la salud de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes".
Por último, reconoció "el trabajo y compromiso mostrado por parte del magisterio y los padres de familia, ya que han privilegiado en todo momento el aprendizaje de los estudiantes".