Últimas Noticias

Preside alcalde reunión para la construcción de paz y seguridad, en Cuernavaca


Lectura 1 - 2 minutos
Preside alcalde reunión para la construcción de paz y seguridad, en Cuernavaca
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Preside alcalde reunión para la construcción de paz y seguridad, en Cuernavaca

Fotógraf@/ Cortesía
  • Like
  • Comentar

*Lograr la recuperación de la economía y el turismo*

En un comunicado, el Ayuntamiento de Cuernavaca informó que el alcalde Antonio Villalobos Adán presidió la reunión relativa a los acuerdos de la coordinación regional para la construcción de paz y seguridad, con el fin de reanudar las actividades economicas, turísticas e instalación de módulos de servicios a la población.

"No estamos diciendo que ya salgan ni que bajemos la guardia frente a la pandemia", aclaró el presidente municipal en el Museo de la Ciudad de Cuernavaca (MuCiC), la mañana de este lunes.

En el intercambio de estrategias y acciones preventivas contra la delincuencia participaron representantes de los ayuntamientos de Jiutepec, Temixco, Huitzilac, Emiliano Zapata, Tepoztlán y Xochitepec, así como de la Guardia Nacional.

Además de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Comisión Estatal de Seguridad (CES), Policía Federal, Fiscalía General del Estado (FGE), Fiscalía General de la República (FGR), Comisión Nacional Indigenista (CNI), Comisión de Derechos Humanos del estado de Morelos (CDHM), Protección Civil y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Al terminar la reunión regional, el edil acompañado de Francisco Javier Calderón, titular de la Secretaría de Seguridad municipal (SSP), del secretario del ayuntamiento capitalino, Erik Santiago Romero Benítez, de representantes de la Guardia Nacional y elementos de Protección Civil municipal, repartieron volantes en las calles del centro de la ciudad.

Además hicieron recomendaciones sobre las medidas de prevención contra la pandemia, entre automovilistas y transeúntes, como parte de las acciones de la Mesa de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz.

"Con el cambio al semáforo amarillo, nuevos productos estarán en el mercado, llegarán visitantes a Cuernavaca; les entregamos estos trípticos con los números de emergencia, espero que no los usen", expresó Villalobos Adán a peatones y automovilistas, y agregó que la SSP implementó el programa de circulación peatonal por la derecha, para evitar el contacto frente a frente en las aceras del centro.

“En esta temporada hay más gente en nuestra ciudad, por lo que es necesario seguir protegiéndonos, porque la pandemia no acaba", concluyó.

Inicia sesión y comenta

Silvia Lozano Venegas

3,370 Posts 13,921,489 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Mantiene gobierno estatal 100% de servicios y actividades en semáforo amarillo
Sig. Mantiene Comisión de Búsqueda de Personas acciones en Cuautla

Hay 4781 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.