Últimas Noticias

Busca IEBEM fortalecer convocatoria para estímulos al desempeño docente


Lectura 1 - 2 minutos
Busca IEBEM fortalecer convocatoria para estímulos al desempeño docente
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Busca IEBEM fortalecer convocatoria para estímulos al desempeño docente


Fotógraf@/ IEBEM
  • Like
  • Comentar

 

A través de un comunicado, el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) informó que el titular del organismo, Eliacin Salgado de la Paz, encabezó una reunión de trabajo para sentar las bases de la próxima convocatoria del Programa de Estímulos al Desempeño Docente en la entidad.

Lo anterior, con el objetivo de fortalecer la docencia a través del apoyo a la formación, actualización y profesionalización de los grupos académicos en las escuelas públicas para la formación docente.

Durante el encuentro con una comisión de maestros de la Escuela Normal Urbana Federal Cuautla (ENUFC), Eliacin Salgado disipó diversas inquietudes de las y los docentes inconformes respecto al pago pendiente de esta compensación correspondiente al ciclo escolar 2019-2020.

Salgado de la Paz confirmó que será a más tardar el próximo 15 de abril cuando se cubra el pago a 12 docentes de acuerdo a las autorizaciones presupuestales del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE), por un monto de cuatro millones 824 mil 566 pesos; los detalles fueron dados a conocer a los representantes normalistas durante la mesa de trabajo.

Adicionalmente, el titular del IEBEM recordó que este programa, que implica beneficios de orden económico, está orientado a la comunidad académica cuyas actividades principales son la docencia, la investigación y vinculación así como la gestión académica, por lo que las aportaciones de la base magisterial a la próxima convocatoria permitirá a la autoridad educativa recopilar sus actuales necesidades y crear una propuesta local acorde a las condiciones laborales de este sector.

Por lo que el funcionario estatal celebró este primer acercamiento que abre la puerta a una agenda de trabajo común entre las partes al recibir sus propuestas para la convocatoria de este programa y con base a los lineamientos aplicables.

Finalmente, Salgado de la Paz dio su respaldo a las y los docentes con quienes pactó generar una nueva comunidad académica capaz de transformar su entorno y por consiguiente elevar la calidad de los servicios educativos que se ofrecen en las diferentes instituciones escolares de este nivel formativo.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,474 Posts 83,892,176 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Asesinaron a tres hombres en la colonia Lomas de Cortés
Sig. Condena PT atentado contra candidato a diputado local por Cuautla

Hay 5591 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.