Mediante un comunicado, el Ayuntamiento de Cuernavaca informó que previo al inicio de la temporada vacacional de Semana Santa, realizó junto con comerciantes, locatarios y líderes del mercado Adolfo López Mateos (ALM) distintos trabajos para mejorar la imagen, el orden y el buen funcionamiento al interior y periferia del centro comercial.
Lo anterior, conforme la instrucción del alcalde capitalino de garantizar mercados públicos limpios, ordenados y eficientes para la activación responsable de la economía y el comercio local.
Detalló que se llevó a cabo la limpieza de pasillos y áreas comunes, se retiró maleza en el área de azotea de zapaterías y se efectuó la descacharrización de basura; también se atendió oportunamente una fuga en una de las entradas principales y se realizaron trabajos de pintura en la biblioteca de los comerciantes, así como en la barda perimetral para dignificar y mejorar la imagen del ALM.
Con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos, a través de su Dirección de Infraestructura Urbana, se balizó y rehabilitaron las guarniciones y topes de los andenes del referido centro comercial, como parte de las acciones de mantenimiento urbano.
Asimismo, el reforzamiento de los filtros de acceso y salida y la continuación de los operativos de alineación de comercios y pasillos para facilitar la circulación de bienes, comerciantes y compradores, tanto al interior como en la periferia.
Finalmente exhortó a la ciudadanía a que en esta temporada vacacional respete el uso obligatorio de cubrebocas y asista solamente una persona por familia en los mercados y negocios de la ciudad, a fin de impulsar el comercio local y preservar la salud de clientes, comerciantes y trabajadores.