Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Renueva ayuntamiento capitalino imagen del parque Tlaltenango

  • Like
  • Comentar

En un comunicado, el Ayuntamiento de Cuernavaca informó que renovó la imagen del parque Tlaltenango; se restauraron 200 metros de jardinería.

Anotó que uno de los objetivos cumplidos con mayor eficiencia a lo largo de la actual administración ha sido la recuperación de espacios públicos, que van desde glorietas, monumentos y parques, ya sea a través de programas especiales y faenas.

La Secretaría de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos (SDSySP), a través de la Dirección de Parques y Jardines, atendió esta semana al parque Tlatenango con una brigada combinada de trabajadores de las direcciones de Aseo Urbano e Infraestructura Urbana, quienes se encargaron de restaurar poco más de 200 metros de jardinería perfectamente manejada, además de colocar múltiples especies de plantas como astronómicas, liriopes, pasto monkey, lantanas y cicadas para su decoración; fueron requeridos 12 metros cúbicos de composta como nutrimiento para estas especies.

También se hizo una decoración estética con 14 metros cúbicos de gravilla utilizada para hacer pasajes de entre las jardineras y figuras decorativas alrededor de las nuevas plantaciones; por último, se balizaron todas las guarniciones del parque además de implementar un barrido manual en toda el área concluyendo con la restauración de este espacio público.

La Dirección de Parques y Jardines opera bajo la supervisión de profesionales en botánica y dendrología capaces de analizar y actuar en beneficio tanto de la población como del medio ambiente en general, por lo que en caso de necesitar la supervisión de una especie arbórea en algún domicilio o vía pública se invita la ciudadanía a acercarse a las instalaciones de la SDSySP municipal ubicadas en el bulevar Dr. Lauro Ortega Martínez, en la colonia Vicente Estrada Cajigal, al interior del parque Alameda, donde se atenderán las solicitudes.

Inicia sesión y comenta

Silvia Lozano Venegas

3,356 Posts 13,869,797 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Realizan mejoras en mercado ALM para atender temporada de Semana Santa
Sig. Vinculan a proceso a cuatro personas por narcomenudeo

Hay 6325 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.