Últimas Noticias

Señala CES disponibilidad del número 911, las 24 horas


Lectura 1 - 2 minutos
Señala CES disponibilidad del número 911, las 24 horas
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Señala CES disponibilidad del número 911, las 24 horas

Fotógraf@/ CES
  • Like
  • Comentar

*En caso de emergencias*

En un comunicado, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) señaló que cuenta con el número de emergencias 911, un servicio de atención telefónica y multiplataforma gratuita disponible las 24 horas, por medio del cual se atienden auxilios de emergencias médicas, seguridad, protección civil, maltrato infantil y violencia de género, entre otros.

Anotó que ante una situación de emergencia es importante saber cómo pedir ayuda en el 911, y algunas recomendaciones son: en todo momento se debe mantener la calma; dar nombre completo, ubicación y los datos que pida la operadora que atiende; explicar lo sucedido, entre mejor se describa lo ocurrido servirá para enviar la ayuda específica; esperar que la persona que está al teléfono tome todos los datos y detalles; colgar sólo hasta cuando termine la conversación; informar a las personas alrededor que ya se pidió ayuda, así la información no se duplica.

Los supervisores y operadores intervinientes en el 911 están capacitados en primeros auxilios en 14 tipos de incidentes médicos, apoyando al ciudadano paso a paso hasta el arribo de la unidad para su atención, además de atender y canalizar las llamadas en materia de violencia de género y atención a niños, niñas y adolescentes.

En todos los auxilios recibidos a través de la línea de emergencias 911, las y los operadores proporcionan el acompañamiento mediante los primeros auxilios psicológicos, manejando un lenguaje incluyente y con perspectiva de género.

Finalmente apuntó que en este periodo vacacional, la CES se mantiene pendiente de cualquier situación que pudiera vulnerar la seguridad de la ciudadanía, brindando atención de manera oportuna.

Inicia sesión y comenta

Silvia Lozano Venegas

3,333 Posts 13,721,184 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Recibe reconocimiento programa de reciclaje de llantas del ayuntamiento capitalino
Sig. Arrancan campañas políticas para elección del Congreso federal

Hay 6803 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.