Últimas Noticias

Recibe reconocimiento programa de reciclaje de llantas del ayuntamiento capitalino


Lectura 1 - 2 minutos
Recibe reconocimiento programa de reciclaje de llantas del ayuntamiento capitalino
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Recibe reconocimiento programa de reciclaje de llantas del ayuntamiento capitalino

Fotógraf@/ Cortesía
  • Like
  • Comentar

*Recicladas en el último año, 100 toneladas de llantas desechadas*

Mediante un comunicado, el Ayuntamiento de Cuernavaca informó que el gobierno municipal recibió un reconocimiento de la empresa Cementos Fortaleza, Planta Tula en Hidalgo, por el permanente proceso de limpieza y retiro de desechos del entorno de la ciudad.

Refirió que la Dirección de Aseo Urbano de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos (SDSySP) ha recolectado llantas y toda clase de residuos como parte del programa de descacharrización, mediante el cual todos los días se recorre la ciudad para eliminar dichos artículos que se convierten en criaderos de fauna nociva, como mosquitos transmisores del dengue, zika y chinkunguya.

Una vez que se acumulan 20 toneladas de llantas desechadas, Cementos Fortaleza las recicla mediante un proceso de horneado para convertirlas en combustible que se utiliza en la misma planta; en lo que va del año se han reciclado más de 100 toneladas de llantas.

De esta forma se le da un buen uso y segunda vida al caucho, reduciendo el impacto ambiental y de contaminación, mientras que para el ayuntamiento capitalino el transporte de los neumáticos de desecho no representa ningún tipo de costo, según anotó.

José Juárez Vera, director de Aseo Urbano Municipal, también señaló que el programa de descacharrización continuará de manera permanente para el beneficio de los cuernavacenses.

Inicia sesión y comenta

Silvia Lozano Venegas

3,355 Posts 13,861,496 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Mantiene SSP Cuernavaca puntos de revisión de vehículos pesados
Sig. Señala CES disponibilidad del número 911, las 24 horas

Hay 5358 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.